· 

Cambio de interfaz en Avast 2016

Avast, uno de los mejores y más reconocidos antivirus ha renovado este año 2016 su interfaz para facilitar a los usuarios el uso de las diferentes características y funciones del antivirus.

 

Algunos cambios significativos:

  • Nuevo gestor de contraseñas de Avast.
  • La opción "Software Updater" de la versión 2015, pasa a llamarse en la versión 2016 de Avast "Analizar en busca de software obsoleto".
    También mejora su ubicación, estando en la pestaña de "análisis", además del hecho de que se haya traducido esta opción para los usuarios de habla hispana.

Más cambios en Avast 2016

En la pestaña "análisis" encontramos de forma mucho más cómoda y sencilla los diferentes análisis que podemos realizar:

 

Análisis inteligente Análisis en busca de software obsoleto
Análisis en busca de virus Análisis en busca de amenazas de red
Análisis en busca de complementos de navegador Análisis en busca de problemas de rendimiento

 

Problemas de rendimiento

Atención: ¡Su equipo podría estar funcionando con lentitud!

El análisis en busca de problemas de rendimiento da lugar a confusión.

Aunque tu ordenador esté sin virus, sin complementos de navegador, con todos los programas actualizados y tú mismo veas que te funciona con normalidad, para Avast siempre vas a poder liberar algo de espacio de tu disco duro entre otras cosas.

 

Cuando compras un ordenador, siempre vienen pre-instalados programas poco útiles o que directamente nunca llegarás a usar, y Avast te indicará "programas inútiles se pueden desactivar". También algún problema de configuración del sistema a solucionar, y espacio a liberar.

 

En las imágenes mostradas abajo se puede ver claramente que al pulsar "optimizar mi PC" nos lleva a la tienda de Avast, a comprar una de sus versiones de pago. Algo que es absolutamente normal, es una empresa y su versión premium da una seguridad mucho mayor, pero quizá dar ese susto a los usuarios sea un tanto elevado, ya que son pequeños detalles que realmente no afectan a nuestro rendimiento, exceptuando que Avast te indique que tienes muchos gigas a liberar, así como programas o problemas de configuración.

FooterBlog