· 

13 Reasons Why | Serie sobre el bullying producida por Selena Gómez

PELICULA 13 REASONS WHY CASTELLANO

'Por trece razones' en España (13 Reasons Why) es una serie original de Netflix producida por Selena Gómez.

 

Trata el caso de una joven que decide grabar en 'cassette' los trece motivos que la llevaron al suicidio tras sufrir bullying y ciberbullying (acoso y ciberacoso escolar).

 

Película basada en la novela del mismo nombre de Jay Asher.

 

 

La película cuenta la historia del adolescente Clay Jensen (Dylann Minnette), que al volver a casa del colegio encuentra una caja con su nombre en la cual encuentra una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Lengford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó hace 2 semanas. En la cinta, se detallan las trece razones por las que decidió quitarse la vida.

 

Fragmento de la película, crítica por Hannah Baker:
«Facebook, Twitter e Instagram nos han convertido en una sociedad de stalkers [acosadores]»

 


Uno de los detalles más importantes, es el medio que Hannah Baker decide utilizar para relatar los motivos de su suicidio, la vieja y anticuada cinta de cassette (de la cual, muchos niños y adolescentes no saben ni qué es).
¿Por qué usar este medio, con toda la tecnología actual (redes sociales, Youtube, páginas web, etc)? Porque, con el cassette, los personajes están obligados a escuchar su voz con atención sin poder responder o interactuar como sí podría hacerse en los medios actuales. Tan sólo pueden pensar, mientras escuchan los secretos de un suicidio a través de un walkman en pleno siglo XXI.


Película Por trece razones

|

13 Reasons Why Castellano