'España de mierda', polémica con Alfred y Amaia en redes sociales por regalar un libro

Alfred y Amaia aclaran la polémica sobre el libro 'España de mierda' de Albert Pla

El cantante Alfred García de OT 2017 (Operación Triunfo), se ha visto envuelto en una polémica en redes sociales por subir un vídeo donde regala a Amaia Romero un libro titulado 'España de mierda'.

 

Un ejemplo más de cómo una simple publicación puede generar una enorme polémica por culpa de cómo puede llegar a ser la gente a través del anonimato que da Internet (especialmente, a la hora de insultar y descalificar sin sentido).


Regalar por Sant Jordi 'España de mierda' y que la pareja represente a España en Eurovisión es lo que ha generado una gran cantidad de insultos (y también apoyos) a la pareja de cantantes. Mezclan política, independentismo, patria... Sólo porque antes de descalificar no han consultado de qué trata el libro: 'España de mierda', de Albert Pla, es una sátira del país que relata como un cantautor uruguayo probó suerte en España y no consiguió sus objetivos de concierto en concierto.

 

Se han visto obligados a publicar un vídeo donde dan explicaciones sólo por hacer un regalo para 'reducir' el aluvión de mensajes negativos que están recibiendo en Twitter, Facebook, Instagram... Y muy probablemente en persona en los próximos días.

 

Para quienes tenemos configurado en Twitter ciertos apartados de privacidad y seguridad, nos llega a aparecer este mensaje cuando el contenido no se puede considerar inadecuado:

El siguiente contenido multimedia puede contener material que puede herir la sensibilidad de algunas personas.

« Twitter »

Nuevamente, este ejemplo muestra cómo de incontrolable es Internet, la enorme repercusión que puede llegar a tener seas o no famoso una vez te has envuelto voluntaria o involuntariamente en una polémica, así como las terribles consecuencias que podría generar para personas en este caso, tan jóvenes, que de la nada, se ven en esta situación.

 

Por estos motivos, es muy importante configurar y utilizar nuestras redes sociales de la forma más segura posible, y seleccionar bien qué información publicar en ella, sin limitar nuestra propia libertad, llegando así a evitar a los 'trolls' que tan mala imagen dan del uso de las nuevas tecnologías.