Buscar WiFi: Disponible el mapa de WiFi gratis de Facebook

Buscar wifi gratis con Facebook

Facebook permite buscar redes wifi gratis en un mapa que nos muestra los sitios más cercanos a nuestra ubicación, disponible para móviles Android y iOS (iPhone).

 

 

Una opción interesante si estás de viaje en un país extranjero, pero si pretendes usarlo en tu día a día para ahorrar datos en tu tarifa de móvil, debes preocuparte de lo que haces conectado a redes wifi gratuitas.

 

¿Por qué?


Una red wifi gratis, que encontramos en restaurantes, cafeterías, sitios públicos, son en su gran mayoría conexiones wifi abiertas a las que cualquiera puede conectarse sin ninguna contraseña.

 

¿Cuánta gente puede haber conectada? ¿Quiénes? Mientras estás conectado toda la información de tu móvil puede ser consultada con bastante facilidad, prácticamente como si dejases tu móvil en manos extrañas.

 

Por ejemplo, si sólo te conectas para hacer unas búsquedas en Google, no te expones tanto, pero, si accedes a tus redes sociales, haces una compra online, o envías información privada o sensible por WhatsApp o email, todo pueden robártelo con facilidad (incluidas tus contraseñas, o datos de tu tarjeta de crédito / débito) dado que son conexiones inseguras / vulnerables.

 

¿Debería no usar conexiones wifi 'gratis' / 'free')?

Sí, eso sería lo más recomendable. No obstante, muchas personas cuentan con tarifas de datos limitadas, o dan un uso muy intensivo a sus móviles y se ven obligados a usar estas conexiones, para los cuales establecer una 'conexión VPN' sería una solución. Podrían navegar de forma privada y segura por estas redes wifi gratuitas / abiertas.

 

Por otro lado, existen establecimientos que te dan una contraseña para acceder a su conexión wifi, lo cual tiene las siguientes ventajas en lo que a 'seguridad' se refiere:

  1. Se conectan los clientes del lugar, y no cualquiera que pase por delante de éste sin consumir.
  2. De esta forma, te aseguras que la red wifi es realmente de ese establecimiento, y no de terceros que hayan creado una con el nombre de un lugar popular para robar toda la información posible de quienes se conecten.

Para finalizar, la conclusión es que antes de conectarse a este tipo de conexiones wifi que Facebook nos anima a buscar desde su aplicación con esta nueva función, debemos pensar cuánta información tenemos en nuestro móvil (que cada vez usamos más, y para más cosas) de nosotros mismos, nuestros amigos y familiares, así como información personal, o sensible (contraseñas, datos de tarjeta, banca online...).


Buscar wifi gratis con Facebook

|

Encuentra wifi gratis usando Facebook