Desbloquear el móvil de forma segura para víctimas de bullying

Desbloquear el móvil de forma segura para víctimas de bullying

Los nuevos sistemas para desbloquear un teléfono móvil (smartphone), aún siendo más seguros, pueden ser un arma de doble filo en niños y adolescentes que sufren acoso escolar (bullying).

 

Con los sistemas de desbloqueo más actuales, podemos desbloquear el móvil sólo con mirarlo o tocarlo. Por tanto, las víctimas de acoso escolar, son más vulnerables, ya que sólo con quitarle el móvil y ponerlo frente a su cara, o forzarle a colocar el dedo sobre el sensor de huella dactilar los acosadores consiguen entrar en su móvil.


Desbloqueos de pantalla 'tradicionales'

  • Dibujar un patrón; Añadir un pin o contraseña.
Sistemas de desbloqueo tradicionales en smartphones

Desbloqueos de pantalla más actuales

  • Con el dedo (huella dactilar), el ojo (escáner de iris) y con la cara (reconocimiento facial 3D).
Sistemas de desbloqueo biométricos en smartphones

¿Cómo de preocupante es que consigan entrar al móvil de un niño o adolescente? En él, están todas sus conversaciones (WhatsApp), fotos privadas, sus cuentas en Instagram, Facebook, etc... (con las que pueden suplantar la identidad en sus redes sociales).

Desde principios de 2017, prácticamente cualquier modelo nuevo (desde 150€ aprox.) viene con las opciones 'tradicionales' y alguna de las nuevas. Por lo que, la recomendación es, que el lector de huellas (que es la más común) no se utilice, y que los niños y adolescentes víctimas de acoso escolar continúen con las opciones tradicionales: Patrón, pin o contraseña.


Desbloquear el móvil de forma segura para víctimas de acoso escolar

|

Seguridad en sistemas de desbloqueo móvil