Mi hijo quiere ser Youtuber

Mi hijo quiere ser Youtuber, que debo hacer y tener en cuenta

En la actualidad, los niños/as desde los 10 años ya están pidiendo a sus padres tener un Canal de Youtube para convertirse en 'Youtubers', a continuación veremos qué debemos tener en cuenta y los riesgos que supone.

Lo primero a tener en cuenta, es que la edad mínima legal para que un niño tenga un canal en Youtube son 14 años en España, y 13 años en la mayoría de países latinoamericanos.

 

El problema es que no existe un control real sobre este tema, un niño sólo tiene que crearse una cuenta y mentir al marcar su edad, indicando que es mayor de edad para que Youtube le permita crear un canal y también ver todo tipo de vídeos sin restricciones (que no podrían ver con menos de 18 años).

A tener en cuenta por los padres

  • Niños expuestos a todo el mundo

Sus vídeos se pueden ver en todo el mundo, compartir en cualquier red social, y están expuestos a muchas personas (niños y también adultos) denominados 'Haters' que se dedican a insultar, quejarse y mostrar odio sin ningún tipo de razón, por el simple hecho de molestar.

Por otro lado, también pueden llegar a tener muchos seguidores y ser reconocidos por la calle (En España, 'El Rubius', tiene más de 20 millones de seguidores / subscriptores).

 

¿Está tu hijo con 10 años preparado para esto?

¿Eliminará los comentarios de su canal, o como niño que es, se dedicará a responder a estos 'Haters' siguiéndoles el juego?

  • Cuando suben algo a Internet, se queda en Internet

Todo lo que suban tus hijos a Youtube, aunque después lo eliminen, podrá seguir estando en Internet y estará fuera de su control.

Podrán volver a subir sus vídeos desde otros canales, editarlos, y reírse de ellos continuamente (ciberacoso / ciberbullying).

  • Cuánta información dan tus hijos al subir un vídeo a Youtube...

Mientras graban, su habitación está en el fondo, hablan de sus gustos, el escudo de su colegio está visible en su ropa en algún momento, pueden dar algún dato sensible a que después tengan problemas... En Internet, existen adultos que después de recopilar toda esta información, intentan engatusar a tus hijos dado que ya les conocen muy bien.

  • El nombre del Canal de Youtube de tu hijo, ¿es su nombre y apellidos?

Con su nombre completo, pueden buscarle en redes sociales, y de ahí, obtener más información sobre ellos, o seguirlos en sus perfiles de InstagramFacebook, Twitter, etc. Lo más recomendable es usar un apodo o seudónimo.

Finalmente, si tu hijo ya contaba con un canal de Youtube, o en un futuro le permitirás como madre / padre tenerlo, no pases por alto las opciones que existen para proteger un canal de Youtube para un menor a través de su cuenta de Google (que es la que usan para registrarse en Youtube).

 


Mi hijo quiere tener un canal de Youtube

|

Niños que quieren ser Youtuber