Por qué no comprar móviles con 8GB de espacio

No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible en Android

Para todas aquellas personas que buscan un móvil sencillo y barato porque lo usan para llamar, WhatsApp y hacer alguna foto, es esencial pedir que tenga al menos 16GB de espacio.

 

Hoy en día, por poco que creas que vas a usar el móvil, 8GB de espacio no es suficiente por dos razones:

  1. De esos 8GB, cerca de 5GB ya están ocupados con el sistema y todo lo que viene preinstalado al comprar el móvil.
  2. Las aplicaciones (como WhatsApp, Facebook...) cada vez ocupan más espacio [ Referencia ].

Sabiendo esto, ¿tendré que gastar más dinero?

No, por poco más de 100€ ya puedes comprar un teléfono de 16GB de espacio.

Por que no comprar moviles con 8GB de espacio de almacenamiento
Precios consultados en MediaMarkt.es el 15/06/2017

 

Las marcas más populares (Samsung, Huawei, Sony, LG...) continúan vendiendo smartphones con 8GB a precios elevados, cuando por la misma cantidad o menos (como en el ejemplo en Media Markt) puedes conseguir uno con 16GB de espacio.

 

Simplemente hay que consultar bien a la hora de comprar, y tener en cuenta que desde sitios como Amazon podemos conseguir precios más económicos.

 

También puedes ahorrar comprando marcas españolas como BQ que ofrecen smartphones con 16GB e incluso con 32GB por precios muy razonables, al igual que Meizu, marca china que a diferencia de otras muchas sí ofrece garantía en España y cuenta con buenas valoraciones por sus usuarios, y como se espera en breve, Xiaomi, otra marca que no para de crecer, que ya está abriendo su primera tienda en Europa, por lo que podríamos tener garantía oficial en España en poco tiempo.



Tengo un móvil con 8GB, ¿qué puedo hacer?

La mayoría de teléfonos (sin contar los iPhones de Apple) te permiten añadir una tarjeta SD para ampliar esa memoria. ¿El problema? No puedes pasar todo lo que querrías a esa tarjeta, y precisamente lo que cada vez ocupa más espacio (sistema Android y aplicaciones preinstaladas al comprarlo) no puedes pasarlo a la SD fácilmente.

 

Sí existe una opción para liberar más espacio en estos móviles tan limitados: Hacer Root al teléfono, no obstante, necesitarás tener ciertos conocimientos, y tener en cuenta que tiene ventajas y desventajas.

 

Por todos estos motivos, es mucho más cómodo y práctico comprar un teléfono móvil de 16GB y más teniendo en cuenta a los precios que podemos conseguirlos ahora.


No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible

|

Por qué no comprar móviles con 8GB de almacenamiento