Wifi gratis inseguro, protege tus datos

Wifi gratis - Protege tus datos

¿No quieres que la información de tu móvil, tablet o portátil acabe en manos de cualquiera por conectarte a una red wifi abierta (gratuita)?

En ese caso, te interesa esta publicación donde puedes consultar consejos de seguridad, soluciones, y un poco de sentido común en relación a todo lo que podemos llegar a exponer nuestra vida virtual (tus datos, conversaciones privadas, contraseñas, fotos, etc).


En la calle es muy fácil encontrar lugares que ofrecen WIFI GRATIS, a los que la gente suele conectarse sin ningún tipo de precaución como lo harían en su propia casa. Desde estas conexiones abiertas (sin contraseña, a la que cualquiera puede conectarse) nuestros dispositivos, ya sean móviles, tablet o portátiles están expuestos totalmente.

 

CONSEJOS BÁSICOS:

  1. No dejes que tu móvil o tablet se conecten automáticamente a cualquier red wifi abierta por la que pases, deja el wifi apagado si no lo estás usando. Además, ahorrarás batería.
  2. Si usas con frecuencia redes wifi abiertas: Evita usar tus contraseñas (por ejemplo, para acceder a Facebook), hacer compras online, y enviar información importante para ti o sus destinatarios.
  3. Asegúrate que la red wifi corresponde al sitio donde estás, existen muchas falsas que imitan por ejemplo a las de una cafetería o sitio público, para robar la información o infectar los dispositivos de quienes se conecten.
  4. Mantén actualizadas tus aplicaciones.

¿Cómo puedo proteger mis dispositivos?


Para los que uséis las redes wifi abiertas, pero no queráis que cualquiera pueda acceder sin dificultad a vuestros datos en el móvil, tablet o portátil, podéis añadir una VPN (Red privada virtual en español) a través de algunas aplicaciones gratuitas. También existen formas más seguras, como en las versiones de pago de varios antivirus, como por ejemplo Avast! antivirus.

PUBLICIDADOfertas y descuentos con Tenerife de promoción
Comidas para llevar Puerto de la Cruz



VÍDEO RELACIONADO

Wifi gratis - Protege tus datos
Esta publicación en tu móvil escaneando este código QR

FooterBlog